jueves, 29 de mayo de 2014

El precio del oro se desinfla hasta marcar mínimos de cuatro meses


La cotización del oro continúa con su correctivo desde que superó los 1.300 dólares la onza. Hoy su precio se repliega a mínimos de cuatro meses, al filo de los 1.250 dólares.
 
El conflicto entre Rusia y Ucrania contribuyó a las subidas del precio del oro por encima del nivel de los 1.300 dólares la onza. Desde entonces la caída del euro y las esperanzas de que la crisis entre Rusia y Ucrania no acabe en el peor de los escenarios temidos ha acelerado la recogida de beneficios. El precio del oro cede cerca de otro 0,5%, al filo de los 1.250 dólares la onza, sus cotas más bajas desde el inicio del pasado mes de febrero. Aún así, conserva un balance positivo en lo que va de año, próximo al 4%. 

El balance adquiere un signo negativo, cercano al 3%, en lo que va de mes. En este mismo periodo el euro acumula un descenso próximo al 2% frente al dólar, como respuesta a los mensajes del Banco Central Europeo proclives a introducir en junio nuevas medidas de estímulo. 

El resultado de las elecciones celebradas este fin de semana en Ucrania ha suavizado ligeramente las alertas en Europa del Este y la búsqueda de refugio en activos como el oro. 

Las caídas en el precio del oro se extienden también a otros metales preciosos. La cotización de la plata baja de los 19 dólares, en zona de mínimos desde el 1 de mayo. Su precio va camino de encadenar el tercer mes consecutivo de descensos. 


Publicado en: Expansión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario