jueves, 4 de enero de 2018

Alemania: Inversionistas muy interesados en el oro




Alemania es uno de los países que figuran en la lista de las primeras 10 potencias a nivel mundial, desde el punto de vista económico. Por lo tanto, los comercios efectuados por inversionistas alemanas, tienen relevancia a nivel internacional. Siguiendo esta línea, en un informe publicado por Deutsche Börse, gestora de la Bolsa de Fráncfort (la cuarta bolsa de valores más grande del mundo), se pudo observar que los inversionistas alemanes, realizan gran parte de sus inversiones en el mercado de oro. 

Un máximo histórico 

Michael König, gerente administrador de la división de negociación de materias primas Deutsche Börse Commodities, atribuye el aumento en las reservas a la gran demanda de inversores institucionales. Sin embargo, reconoce también la gran demanda entre inversores privados y gestores de patrimonio. 

En este sentido, los inversores de instituciones demuestran un interés especial por el oro. No obstante, entre los inversores privados y gestores de patrimonio se observa un interés incluso mayor. Siguiendo este orden de ideas, las reservas de oro en la caja fuerte de Deutsche Börse en Fráncfort, cerraron el año 2017 con un máximo histórico de 175,04 toneladas. Lo que representa 57 toneladas más que en el 2016. 

De la misma manera, Deutsche Börse Commodities, es la encargada de emitir Xetra Gold, un título de materia prima que es cotizado en la plataforma Xeltra. Así, las reservas de oro de esta caja, se cotizan a un valor más elevado; cuando los inversionistas realizan la compra a través de la Bolsa Xetra Gold. Los cuales, son títulos de deuda que aseguran la entrega del oro físico, ocasionan que el valor de las reservas alcance los 6.100 millones de euros. Puesto que, por cada título de deuda, es depositado un gramo de oro en la caja fuerte. 


Publicado en: Tecnología.press

No hay comentarios:

Publicar un comentario