El precio del oro cayó a un mínimo de una semana, llegando a 1.232,55 dólares la onza el viernes en Londres, ya que la demanda como refugio seguro fue erosionada después de un rebote en la renta variable estadounidense y un fortalecimiento del dólar. Los rendimientos a 10 años del Tesoro estadounidense alcanzaron el 2,25% y los contratos del crudo Brent cayeron un 1% a 86 dólares.
Tras la publicación de datos estadísticos sobre Estados Unidos, los inversores volvían a evaluar otras opciones como la renta variable que se recuperó y el dólar subió mientras que el oro cayó por la falta de demanda como refugio seguro. “Un mayor apetito por el riesgo y la baja inflación es probable que mantenga débil al oro en el corto plazo”, dijo James Steel, de HSBC, a Bloomberg.
Los precios de la plata siguieron al oro para terminar casi sin cambios en la semana. El ratio oro / plata celebró su ratio más alto en los cinco últimos años en 1:71.4. La inversión total de plata en la próxima década podría aumentar en 1.000 millones de onzas (31,103 toneladas), según el nuevo informe del Instituto de la Plata (Silver Institute), producido por el Grupo CPM. El ETF gigante SPDR Gold Trust (NYSE Arca: GLD) perdió más de once toneladas de oro esta semana llegando a un total de 749,87 toneladas, su nivel más bajo desde finales del 2008.
Las ventas de oro en India aumentaron en torno al 20% en medio de la temporada de festivales, de acuerdo con un alto funcionario del país. El aumento de la demanda se refleja en un aumento de la prima de 17 dólares y 18 dólares por onza en los precios de Londres, frente a los 12 dólares de la semana pasada. “Este año los precios eran bajos, el sentimiento era bueno y tenemos un gobierno estable en el centro; todos estos datos ayudaron a impulsar las ventas”, explicó Bachhraj Bamalwa, director de All India Gems and Jewellery, a Reuters. Bamalwa agregó que incluso después del final de los principales festivales de oro del año, la demanda podría mantenerse fuerte debido a la temporada de bodas que durará hasta principios de 2015.
Fuente: BullionVault
No hay comentarios:
Publicar un comentario