martes, 7 de octubre de 2014

La onza de oro como unidad de medida


Lingotes de oro de 1 onza.

Cuando se habla del precio del oro normalmente se utiliza la expresión precio por onza de oro. Una onza equivale a 31,1034768 gramos de oro, el cual posee una pureza de 999,9. Además del oro, los precios de otros metales nobles como la plata, el platino o el paladio se indican también en onzas. 

Onza de oro mexicana: Libertad.
El término “onza” induce a menudo a equivocaciones, puesto que una onza alude a diferentes pesos. Además de la onza de peso, la cual se utiliza para determinar el peso de los metales nobles, existe también la onza como unidad de medida, ya utilizada en tiempos de los Romanos. 

Muchas casas de la moneda nacionales toman la onza de oro como norma para la acuñación de monedas de inversión de oro. Casi todas las monedas de oro de importancia, como la Filarmónica, el Nugget, el Liberty, el Krugerrand o el Panda están disponibles como moneda en una onza de oro. También las monedas pequeñas se indican según su peso, por ejemplo en 1/20 de onza, 1/10 de onza, ¼ de onza o ½ onza. Esto también se aplica a los lingotes de oro, en los que en algunos casos se indica además de su peso en kilogramos, en onzas. 

Para los inversores es seguramente interesante tomar la onza como medida para poder comparar el precio del oro en intervalos regulares. Como es sabido, el precio del oro en las grandes bolsas de materias primas de Londes y Nueva York se indica en onzas.

Onza de oro norteamericana: Eagle.




No hay comentarios:

Publicar un comentario