Las ventajas de los lingotes de oro de inversión son:
- Primas mas bajas sobre el precio al contado: Muchas veces las primas que se cobran sobre el precio spot (al contado) en los lingotes son menores que para las monedas de oro de inversión. Pero eso también depende de la situación de mercado. Hace algunos años los Krugerrand sudafricanos eran la forma mas barata de comprar oro físico de inversión, antes de que empezara el boom mundial del oro de inversión, pero ahora ya no es así. En general las primas mas bajas desde nuestro punto de vista, no compensan las ventajas de comprar monedas de oro de inversión para un ahorrador/inversor a largo plazo.
- Mas cantidad de oro físico por su dinero: La principal ventaja de los lingotes de oro de inversión es que cuanto mayor sea el peso del lingote, mas barato será el precio por gramo de oro físico que se va a pagar. De hecho los lingotes de oro físico que se negocian en los mercados internacionales suelen ser los lingotes de oro Good Delivery que se ajustan a los estándares de la LBMA y pesan alrededor de 12,5 kilogramos o 400 onzas.
Dicho esto, si se compran lingotes de oro de marcas reconocidas como PAMP, Argor-Heraeus, Metalor, Valcambi, etc. normalmente se dispone de la misma información que para las monedas de oro. También se acuñan monedas de oro físico de inversión de un kilogramo o mas, pero suelen ser tiradas mas pequeñas y con primas mayores.
Muchas veces por el ‘efecto Hollywood’ se decide comprar lingotes de oro, porque se relacionan con los bancos centrales y con el aura de misterio de las películas de Goldfinger, en cambio las monedas de oro parecen no ser tan exóticas como los lingotes y transmiten una idea mas de numismática.
Si quiere comprar lingotes de oro, en nuestro próximo artículo explicaremos las principales características de los lingotes de oro de inversión.
Escrito por: Marion Mueller
Fuente: Oro y Finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario