Aquí el oro no solo es símbolo de poder, también abunda, tanto que, puede comerse e incluso beberse
Por increíble que parezca, hay un país en el mundo que parece estar hecho completamente de oro, este metal precioso está presente en todo, sus edificios, artículos, decoraciones, mascarillas, cremas y hasta en la comida y bebidas, por ello es conocido como 'la tierra dorada'.
Estoy hablando de Birmania, un país oriental ubicado entre India, Laos, China, Tailandia y Bangladesh. Aquí el oro es sagrado, sus habitantes miran en el, la representación del Sol.
En Myanmar, República de la Unión de Myanmar o Birmania, como es llamado, se considera que el oro y el Sol representan el conocimiento y la iluminación, sin importar la religión que se ofrece, aunque se estima que el 90% de la población, es budista.
En Brimania el oro no solo es símbolo de poder, también abunda, tanto que, puede comerse e incluso beberse. Foto: Pixabay |
El oro está presente en sus bastos templos, según recopilaciones de la BBC, incluso, en esta parte del mundo, hay medicamentos de medicina tradicional hechos con este metal.
Birmania es el país más rico en oro
Los frijoles con arroz, son cocinados con un toque de oro, los licores también lo incluyen como ingrediente, las cremas rejuvenecedoras que utilizan las mujeres en el rostro.
En Brimania el oro no solo es símbolo de poder, también abunda, tanto que, puede comerse e incluso beberse. Foto: Pixabay |
La ciudad más grande de este país es Rangún, en donde el 98% de las joyas que se venden están hechas de oro. Estos son solo algunos detalles que posicionan a Birmania como el país más rico en oro.
A pesar de ello, los obreros que fungen la mano de obra, son extremadamente pobres y el ambiente se encuentra suficientemente contaminado.
Después de muchos años aislado, Myanmar ha reabierto sus puertas a os turistas para que conozcan sus maravillas, eso sí, si vas, abre bien los ojos porque, ¡no todo lo que brilla es oro!
Publicado en: Chispa TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario