- El Banco Nacional suizo. La decisión del Banco Nacional de Suiza de separar el franco suizo del euro ha aumentado el precio del oro un 5%. Ha sido un shock para los mercados financieros. Si solo un banco central puede afectar tanto al precio del oro, ¿qué ocurriría si más siguieran su ejemplo?
- El oro es estabilidad en un tiempo inestable. Al momento, la mayoría de expertos no dudan sobre el valor del oro, prediciendo un “año dorado”. Pero cabe mencionar que incluso durante tiempos duros, por ejemplo en 2014, el oro fue el segundo activo más estable para ahorrar dinero en el mundo después del dólar estadounidense.
- Declaraciones públicas por expertos importantes. Varios expertos en economía de renombre mundial, tales como Eric Sprott, Marc Faber, Gerald Celente, James Turk y Peter Schiff, apoyan la reputación del oro con sus declaraciones públicas. Esto significa que la demanda y el precio del oro crecerá rápidamente, con base en las opiniones de estos líderes.
- Los Bancos Nacionales que influyen en el oro no pueden mantener los precios bajos. Según las declaraciones de uno de los expertos mencionados anteriormente, James Turk, todo el mundo sabe que los Bancos Centrales de países desarrollados frenan el crecimiento de los precios del oro. Anteriormente, su mejor arma era el Banco de Suiza. Pero ahora la situación está fuera de control. El señor Turk no duda de que en un futuro cercano acabará el llamado “London Gold Pool” (en el que ocho bancos centrales tenían por objetivo acumular reservas de oro) el cual evitaba el crecimiento de los precios.
- Hay una demanda creciente de oro físico en India y China. La demanda de China e India mantiene en suspense a muchos bancos de países occidentales. Este es el motivo por el cual los bancos tienen que vender oro regularmente en el mercado mundial, para mantener los precios del metal dorado a un nivel relativamente bajo.
Fuente: Emgoldex News
No hay comentarios:
Publicar un comentario