jueves, 14 de diciembre de 2017

Gold makeup: Dark & Clear






El oro, un activo para tiempos de incertidumbre



Ante las tensiones en Cataluña, vigilamos de cerca la prima de riesgo y la cotización de algunas compañías. En este contexto, el oro se sitúa como una alternativa de inversión por su liquidez y su inmediatez. Lo comentamos con Jens Weidenbach, director general de Degussa en España. 

En momentos de incertidumbre, el oro físico da más seguridad. Lo que lo hace tan atractivo son sus características: aguanta bien el paso del tiempo, no se oxida, no cambia de color y, por tanto, lo podemos guardar durante más de 30 años sin que pierda sus cualidades.




Fuente: Capital Radio


La mascarilla de oro que arrasa entre las famosas


El tratamiento de belleza estrella de estas navidades entre las famosas es una mascarilla de oro. Blanca Suárez, Juana Acosta o Vicky Martín Berrocal ya la han probado. 

¿Quieres saber qué puede hacer por tu piel el oro? 


Blanca Suárez con la mascarilla de oro, el tratamiento de belleza de la Navidad. Instagram

La mascarilla de oro que usan los ángeles de Victoria's Secret antes del desfile más famoso y que adora Irina Shayk ha llegado a España. Y como no podía ser de otra forma las famosas ya se han hecho fan. A través de Instagram hemos podido comprobar que muchas ya lo han probado. 

Blanca Suárez, Juana Acosta, Vicky Martín Berrocal, Nuria Roca, Ana Milán, Toni Acosta, Alicia Hernández de Dolores Promesas, o Daniela Ospina son algunas de las famosas que se han fotografiado con la mascarilla de oro. 

La mascarilla de oro de Mimi Luzón 

Mimi Luzón, experta en la piel y que ha trabajado con celebrities de todo el mundo, es la responsable del tratamiento 24K Pure Gold. Y ahora gracias a Natalia de la Vega, de Tacha, la mascarilla de oro ha llegado a nuestro país. El centro de belleza dispone en exclusiva de este tratamiento para rejuvenecer la piel. 

Según nos ha contado Natalia de la Vega "es un tratamiento antiedad global con efecto inmediato. Los beneficios en la piel son principalmente una gran luminosidad, además de mejorar la firmeza y el tono". 

Su efecto flash la convierte en un tratamiento perfecto para las navidades. Además, sus beneficios se prolongan unas dos semanas, así que si quieres estar radiante en las comidas y cenas de Navidad, es un tratamiento perfecto. 

El tratamiento dura aproximadamente una hora y consiste en limpiar bien la piel, aplicar con ayuda de una máquina de ultrasonidos diferentes activos como el colágeno o el ácido hialurónico, y llega el momento más esperado: la mascarilla de oro. Se colocan sobre el rostro láminas de oro de 24 quilates y pasados 10 minutos se masajea haciendo penetrar el oro en la piel. Su precio aproximado es de 300 euros, aunque al tratarse de una mascarilla de oro, su precio varía en función del precio del oro. 

¿Apetecible, verdad?


Publicado en: Mujer Hoy

El oro, una inversión para garantizar el patrimonio



Cuando hablamos de diversificación, siempre lo vinculamos a la diversificación de nuestra cartera, pero en realidad se trata de algo que abarca mucho más. “Tenemos que partir del primer escalón, que es nuestro patrimonio, ya sea mediante cartera financiera, colecciones de arte, joyas, relojes, etc.”, señala Tomás Epeldegui, director comercial de Degussa en España. 

Dentro de ese reparto, también debemos tener presente el oro. La principal ventaja de este activo es su liquidez: “en nuestra diversificación patrimonial debemos procurar siempre tener siempre una liquidez rápida e inmediata ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir”, asegura Epeldegui.



Fuente: Capital Radio


martes, 12 de diciembre de 2017

El ‘boom’ del bitcoin, ¿una mala noticia para el oro?


La capitalización de mercado del bitcoin es actualmente de unos 275.000 millones de dólares, mientras que el mercado del oro está valorado en 8,3 billones.


El bitcoin tocó un máximo de 17.270 dólares ayer lunes después de que Cboe Global Markets lanzase las operaciones de futuros sobre la moneda digital. El mismo día, el oro cayó hasta mínimos de julio y acabó el día en 1.242 dólares la onza. ¿Puede estar relacionado el menor apetito por el oro con el ‘boom’ de la criptomoneda? Al menos para Goldman Sachs, la respuesta es ‘no’. 

Jeffrey Currie, director global de investigación de materias primas de Goldman Sachs, sostiene que los inversores interesados en el oro y en el bitcoin son “muy diferentes”. Para empezar, los inversores en oro están cubiertos automáticamente por las normas de prevención del blanqueo de dinero y el financiamiento del terrorismo cuando utilizan ETF, futuros o índices de productos básicos. El comercio de bitcoin, sin embargo, no está regulado de la misma manera, arrojando obstáculos regulatorios para los inversores profesionales. 

A su juicio, tampoco se ha producido un “éxodo masivo del oro”. “No ha habido una salida de oro discernible de los ETF. De hecho, las tenencias de ETF totales de oro conocidas alcanzaron recientemente su nivel más alto desde mediados de 2013 (aumentan un 12% hasta la fecha)”, señala el experto de Goldman Sachs en un informe recogido por Financial Times. 

“Mientras que el bitcoin tiene una oferta total matemáticamente segura, y el oro tiene un suministro finito (pero menos cierto) en la corteza terrestre, incluso un examen superficial muestra una dinámica de mercado muy diferente”, continúa Currie. “En nuestra opinión, el bitcoin está atrayendo más entradas especulativas en relación con el oro”. En ese sentido “aunque la falta de liquidez y la mayor volatilidad pueden mantener al bitcoin interesante, es poco probable que convenza a los inversores que buscan el tipo de diversificación y beneficios de cobertura que el oro ha demostrado poseer a lo largo de la historia”. 

La capitalización de mercado del bitcoin es actualmente de unos 275.000 millones de dólares, mientras que el mercado del oro está valorado en 8,3 billones.


Fuente: El Boletin

 

Gold Facts






The history of money






Visual Guide to the Federal Reserve






sábado, 9 de diciembre de 2017

El oro, dispuesto a cumplir con la teoría del análisis técnico





Cuando en agosto de este año el oro conseguía romper la tendencia bajista de largo plazo que había construido desde los máximos del verano del 2011 en niveles ligeramente superiores a los 1.900 dólares, desde esta sección decíamos que había que esperar el proceso correctivo a modo de throw-back a dicha tendencia bajista tras la finalización del impulso de ruptura. 

El proceso de ruptura de throw-back podríamos definirlo como la situación de vuelta de los precios a la tendencia bajista recién rota para comprobar que tras testearla efectivamente hay dinero suficiente como para provocar un cambio la tendencia de fondo en el mercado.




Primero, el impulso de ruptura quedó un poco corto al esperarlo yo en los 1.378 dólares por onza. Las fuerzas le abandonaron ligeramente tras comenzar el pasado mes de septiembre. Desde entonces, la cotización se dirigió rápidamente a la resistencia de los 1.297 dólares para perderla y quedar lateralizado entre ese nivel y el soporte de los 1.265 dólares. 

En estos momentos este soporte de los 1.265 dólares se está poniendo en tela de juicio como se recoge en el gráfico y, de perderlos, el proceso de throw-back será inevitable y nos llevará a ver el precio del 'metal de los dioses' en los 1.212 dólares. Solo de esta manera quedará patente si hay ganas y dinero suficiente de provocar un cambio de tendencia en el precio del oro. Ahí es donde verdaderamente vamos a poder ver la fortaleza del oro y si efectivamente el que no haya inflación en los mercados no es una losa en sus espaldas como lo ha venido siendo en los últimos años. 

Otra opción pasa por la no pérdida del soporte ante el que se encuentra actualmente. No acabo de ver este escenario, pero podría darse puesto hay que reconocer que el soporte es importante en el corto plazo. Esto nos llevaría a un escenario de lateralidad acusada donde mientras que no se rompiese al alza la resistencia de los 1.297 dólares por onza no habría ninguna excusa para entrar en el oro más allá de vocación especulativa. 


Eduardo Bolinches es director de Bolsacash
Publicado en: Valencia Plaza

El oro, una alternativa a los planes de pensiones



Los ahorros de cara a la jubilación pueden estar en activos diferentes al tradicional plan de pensiones. La diversificación de nuestros ahorros es fundamental y esa diversificación se puede hacer a través de metales preciosos como el oro, que tiene un gran punto a su favor: su liquidez. 

“Un plan de pensiones tiene una serie de regulaciones que limitan su capacidad de liquidez”, señala Tomás Epeldegui, director comercial de Degussa en España. Sin embargo, el oro permite salir de un aprieto en cualquier momento gracias a su mayor liquidez. 

Otra de las ventajas de este metal precioso es que no es necesario disponer de un gran capital para poder ahorrar en él año tras año. “Un gramo aproximadamente está en los 40 euros y pico, aunque el oro de inversión está contemplado a partir de los dos gramos y en ese caso estaría exento de IVA”, explica Epeldegui. 




Fuente: Capital Radio


Stealing gold. The bibbest heist of gold in history






domingo, 3 de diciembre de 2017

Visualizing the Journey to $10,000 Bitcoin

"El bitcóin ayuda al oro a acabar con la matriz de Wall Street"


En este episodio de 'Keiser Report' desde el hotel Durham en Carolina del Norte, Max y Stacy hablan de los fondos de oro que se han sumado al frenesí del bitcóin, ahora que los inversores en ese metal se han dado cuenta de que "el bitcóin está allanando el camino a una reintroducción del oro como dinero internacional". 

En la segunda parte, Max entrevista a Jameson Lopp sobre las novedades en el mercado del bitcóin. 


"El protocolo del bitcóin no solo es una cuestión de dinero, no solo es una revolución, también es un tremendo agujero negro que está absorbiendo todas las clases de activos de la historia de la humanidad, arrastrándolos hacia un lugar fascinante". Así empieza Max Keiser el nuevo episodio de su programa. 

Entre aquellos que criticaban la criptodivisa más popular del mundo, pero ahora se apuntan al tren del bitcóin, figura el fondo de oro Old Mutual Gold & Silver Fund, que controla 220 millones de dólares en valores, y la empresa GoldMoney. 

El anfitrión señala que el bitcóin "está ayudando al oro a acabar con la matriz de Wall Street, que está incurriendo en la venta corta al descubierto y la manipulación financiera que se está produciendo en el mercado de futuros de oro". Max también agrega que la criptodivisa es "como un Moisés dividiendo el mar de derivados, ya que "a través del hueco que quede, el precio del oro finalmente alcanzará los dos, tres o cuatro mil dólares por onza gracias al bitcóin". 

En la segunda parte del programa, Max habla con Jameson Lopp, experto en bitcóin, sobre lo mucho que queda por descubrir sobre la criptomoneda. "Es una criptoanarquía, un sistema en el que nadie gobierna, lo que hace que resulte muy difícil definir las reglas del juego o cómo se define cada elemento, cómo se puede conseguir que el sistema evolucione", apunta el invitado.


Fuente: RT Noticias

Los Pedroches acaricia el sueño de otra de edad del oro


El proyecto de la firma Águilas devuelve el esplendor minero a la comarca 


Panorámica de la Aldea del Cerezo - ANDRÉS ORGAZ

El pueblo de Cardeña y parte del territorio del norte de Córdoba está a la expectativa ante la llegada de los nuevos buscadores de oro. Es el caso de la empresa onubense Minera Águilas, a través de su proyecto Águilas, en sus diferentes fases: I, II, III fracción 0 y III fracción 1, que pretende encontrar oro, plata y cobre en un total de 11.000 hectáreas de Los Pedroches. Y precisamente, el Parque Natural Sierras de Cardeña-Montoro es una de las principales áreas definidas en el proyecto, junto al río Guadalmez y la Sierra Eufemia, ubicados en los términos municipales de Conquista y Villanueva de Córdoba. 

Pareciera que la firma, dedicada a la investigación de recursos minerales y a la gestión y desarrollo de proyectos mineros, quisiera devolver a este territorio su antiguo esplendor minero. Así se recuerda en Cardeña, «cuando entre mediados de los 50 y finales de los 70, el municipio tenía más de 7.500 habitantes», explica a ABC Juan Ramón Rodríguez Guzmán, concejal de Turismo, Desarrollo Sostenible, Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cardeña. Fueron tiempos en los que la minería jugó un papel importante en el desarrollo de núcleos urbanos, «como la Aldea del Cerezo, que empezó a crecer, instalándose una tabernilla y tienda, para acoger a las nuevas familias de 7, 8, 9 y más integrantes de Salamanca, Granada y otras geografías», que venían para trabajar en la extracción de cobre, plomo, uranio y wolframio. El mineral se extraía en el término de Cardeña, «y se lavaba en Andújar», recuerda. 

Una salida laboral 

En breve, las poblaciones del norte de la provincia podrían volver a mirar a la minería como salida laboral, que evite sus despoblamientos. Minera Águilas ya cuenta con la concesión de «permisos de investigación para la búsqueda de minerales», según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del pasado viernes. Llega, tras solicitud de la propia empresa a la delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba. La industria minera, realizará las prospecciones de búsqueda de minerales: desbroces, sondeos, catas y excavaciones. Y a continuación, impulsará un plan de restauración del terreno, para devolverlo a su estado original. En tres años, debe cumplir su objetivo de definir la viabilidad el proyecto, de cara a reactivar la actividad minera. 




Artículo escrito por: Andrés Orgaz
Publicado en: ABC Sevilla